La Cooperación al Desarrollo sigue siendo necesaria

Sonsoles García-Nieto, presidente de la FONGDCAM, entidad que agrupa a las ONGs que trabajan en el área de Cooperación al Desarrollo en la Comunidad de Madrid, acudió a Todo por la Kausa (TPK) para explicar la lamentable situación del sector por los recortes de la Comunidad de Madrid, que pasó de dedicar más de 30 millones de euros a financiar estas actividades hace unos pocos años a hacer casi desaparecer este tipo de ayudas. Esta entidad, que nació hace 20 años, pretende recuperar poco a poco las ayudas oficiales a la Cooperación al Desarrollo. Se mostró sorprendida por el hecho de que los partidos políticos no prestan la necesaria atención a estas cuestiones ni ponen entre sus preferencias electorales la ayuda a los que más lo necesitan. Quizá por miedo a que se les acuse de que para qué ayudar a los pobres de otros países cuando en el nuestro hay también muchos. Sonsoles dijo con claridad que no hay que enfrentar pobres contra pobres.

Alex comentó en su Tubería qué pasa con la tesis doctoral del líder del PSOE Pedro Sánchez, porque no aparece por ningún sitio.

La tertulia, en que participaron el profesor universitario Ricardo Morón, la cooperante Sonsoles García-Nieto, el exconcejal socialista Rafael Merino y el periodista Nino Olmeda, estuvo centrada en el cambio climático y en la reciente cumbre de París sobre este mismo asunto.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *